Pocos turistas llegaron a Puyo en este feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al 21,70% de ocupación de la planta turística llego la provincia de Pastaza en este feriado por el Diez de Agosto. La Oficina técnica del MINTUR detalla que el día 7 de agosto con hubo el 6,72%, el día 8 de agosto el 8,75% y el día 9 de agosto con el 6,23%. En esta provincia están autorizados 23 sitios de alojamiento.

La secretaria de la oficina del MINTUR Pastaza Nelly Durán también revela que la tasa promedio de hospedaje fue 19 dólares. Un valor cómodo en relación a otras ciudades, sin embargo, ha habido poca afluencia de turistas, quienes se han volcado a las playas de la Costa Ecuatoriana.

La crisis por la pandemia del COVID_19 ha provocado una crisis severa en todos los sectores productivos, de manera especial a los servidores turísticos. La mayoría de empresarios mantienen deudas en los bancos y sin ingresos no pueden cumplir con las letras. De ahí que exigen que se cumpla con la Ley Humanitaria.

Marcelo Quasker presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza reveló que la situación de los hoteleros es delicada. Desde marzo pasado que comenzó la cuarentena no han podido generar ingresos y se han visto obligados a despedir a su personal.

Aspiran que baje la curva de contagios, que en Pastaza es elevada, y se puedan levantar las restricciones. Si no se puede reactivar las actividades productivas, definitivamente vamos a la quiebra, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un