Tareas recreativas y formativas refuerzan educadoras del CDI “Alegrijes” en visitas domiciliarias

0
207

 FORMACIÓN

Las Educadoras del Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo y la coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social,  que  conforman el Centro de Desarrollo Infantil “ALEGRIJES”, ubicado en el complejo “La Panadería” de Riobamba, iniciaron recorridos casa por casa, cumpliendo con diversas tareas de reforzamiento educativo de los niños y niñas, en compañía de los padres de familia, que han sido un soporte primordial en el control y aprendizaje de las actividades diarias que se envían mediante el Teletrabajo.

Karen Yumisaca, educadora del Patronato Provincial, recalcó que una vez por semana se realizan las visitas domiciliarias, con todas las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas y distanciamiento social, donde además de reforzar las actividades formativas, lúdicas o recreativas, se realizan preguntas para hacer el seguimiento de la salud de cada miembro de familia; con esta información se llena una hoja de ruta de visitas, en las que los progenitores firman como constancia del trabajo cumplido.

También las educadoras del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, solicitan permanente a los padres de familia, que colaboren de la mejor manera, en las diferentes medidas de protección y seguridad, utilizando la mascarilla, gel antibacterial, así como  el correcto lavado de manos; de igual manera la desinfección del calzado antes de ingresar al domicilio.

En el Centro de Desarrollo Infantil “Alegrijes”, laboran 5 educadoras pertenecientes al Patronato Provincial de Chimborazo, ellas son: Rebeca Lara, Elizabeth Villa, Mercedes Quinzo, María Echeverría y Karen Yumisaca, y como coordinadora del CDI, Verónica Quinzo, funcionaria del MIES. Todo el trabajo y gestión que se emprende en los Centros de Desarrollo Infantil, en bienestar de las niñas y niños del cantón Riobamba, es gracias al convenio suscrito entre el Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.