Policía captura a uno de los cabecillas de ‘Los Tiguerones’ y miembros de ‘Los Águilas’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD. –                    

Este jueves, 20 de abril de 2023, en la provincia de Esmeraldas, la Policía Nacional capturó a alias “Gato”, uno de los cabecillas de la banda criminal ‘Los Tiguerones’, que se dedicaba a cometer delitos como tráfico de armas y asesinato. El comandante general, Fausto Salinas, señaló que ya fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia, pero hizo un llamado a este poder del Estado para que no permita que quede en la impunidad. “El pedido para que esta persona sea judicializada como corresponde”, señaló.

.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dio detalles sobre la captura.

Mientras, en el sector de Pascuales, Guayaquil, se detuvo a cuatro integrantes de la banda ‘Los Águilas’, grupo que se dedica al secuestro y la extorsión.

El ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que la captura se realizó a las 07:50 cuando los antisociales pretendías secuestrar a dos hombres y una mujer que iban en un camión de bloques.

En ese sentido, el funcionario también hizo un llamado a la justicia para que no permita que vuelvan a las calles y se refirió a la liberación de 4 de los 11 detenidos en Yaguachi.

“Estas últimas decisiones judiciales absurdas no apuntan a lo que el país quiere. Demanda seguridad y que todos trabajemos bajo esa línea. No es justo que miles de policías arriesgando su vida no tengan el complemento de la justicia”, recalcó.

“La ciudadanía debe ser la que juzgue a estos jueces. Hacemos un llamado a que no bajemos la guardia”, puntualizó.

Estado de excepción

En cuanto a los resultados que dejan estos 19 días de estado de excepción en las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos, Zapata detalló que se ha logrado reducir en un 36.4% el número de muertes violentas en Guayaquil. “Teníamos 154 hoy son 98, quiere decir 56 menos”.

En tanto que en Santa Elena la reducción alcanza el 39% y en Los Ríos en 33%.  

Los operativos ejecutados hasta ahora dejan 916 detenidos, 355 sin antecedes penales, 413 una tienen una detención y 148 tienen de dos hasta doce detenciones previas. A lo que se suma 175 armas decomisadas, 108 armas blancas, 35 grupos desarticulados y 57 allanamientos. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email