Policía Nacional prepara simulacro de seguridad en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El ejercicio se desarrollará en la gasolinera Servioil, situada en la vía Guano-Riobamba. (Foto referencial).

El objetivo del simulacro es observar el comportamiento de los vecinos y la reacción policial, frente a casos de robo y asalto. Para el cumplimiento de esta actividad, personal policial del Distrito Guano-Penipe socializaron con la población los alcances que tendrá el ejercicio en territorio. 

Bajo la activación de un Código-3 (asalto y robo a una estación de servicio), agentes de la Policía Nacional del Distrito Chambo-Guano, pondrán a prueba su conocimiento y preparación, en un simulacro que busca inmiscuir a la población en temas de seguridad, y sobre todo, saber cómo actuar frente a un evento delictivo; de acuerdo a la planificación, el ejercicio se desarrollará hoy, a partir de las 11h30, en las instalaciones de la gasolinera Servioil,  situada en la vía Guano-Riobamba.

Según informaron autoridades de la institución, previo al simulacro socializaron la actividad con representantes del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional,  dirigentes del sector, ciudadanos y transportistas para no crear pánico, al contrario observar el comportamiento de los vecinos y la reacción policial; agentes darán varias indicaciones para tranquilizar a los moradores.

Pulsores inalámbricos refuerzan la seguridad en la zona y activación de alarma comunitaria; además, con este tipo de actividades conjuntas se busca que la ciudadanía colabore al llamar a los medios de emergencia y observen las características físicas de los delincuentes y del vehículo, para que faciliten la búsqueda con la información dada a los policías. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email