Politécnica anuncia el retorno a clases desde abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La socialización de este protocolo guiará la planificación del periodo académico abril – septiembre 2022.

De acuerdo a la proyección prevista en los Planes de Retorno Progresivo diseñados por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), las actividades académicas presenciales se ejecutarán en tres periodos académicos, iniciando por los niveles superiores de estudio.

Es decir, para el periodo académico abril-septiembre de 2022, retornarán a la presencialidad los estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre; en el periodo septiembre-marzo de 2023, se incorporarán a las aulas los estudiantes de segundo a quinto semestre; y, para el siguiente periodo académico que se proyecta de marzo-septiembre de 2023, los estudiantes que cursen el periodo de nivelación.

Byron Vaca, rector de la Espoch, acotó que además que se está diseñando una planificación complementaria en coordinación con las diferentes comisiones de carrera de las facultades de la institución, con el propósito de analizar qué asignaturas de cada carrera necesariamente serán 100% presenciales, qué asignaturas serán virtuales en su totalidad; y, además las asignaturas que obligatoriamente necesitarán una combinación entre la virtualidad y presencialidad: “Los exámenes principales y evaluaciones parciales serán tomados de manera presencial a los estudiantes, de acuerdo al cronograma de retorno”, acotó Vaca. Para el retorno progresivo, autoridades dese ya preparan los talleres y aulas para recibir a la comunidad estudiantil.

En la actualidad, esta institución de educación superior cuenta con alrededor de 18.400 estudiantes y oferta 44 carreras en diferentes áreas de estudio. El Rector junto a su equipo de vicerrectores, mantuvo una reunión con docentes y personal de apoyo con el fin de socializar el protocolo y lineamientos generales para el retorno progresivo a las actividades presenciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email