Politécnica impulsa el comercio justo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Espoch presentó un proyecto de investigación que tiene por objetivo mejorar las condiciones económicas de los pequeños productores agrícolas a través de la capacitación, transferencia de conocimientos y más, en un trabajo articulado entre el sector social y la academia.

La Facultad de Recursos Naturales, presentó el proyecto de investigación “Diseño de un sistema de comercio justo”.

El proyecto arrancó en enero de 2020 en respuesta a las necesidades de los pequeños productores agrícolas de Chimborazo,  afectados permanentemente por la baja producción, problemas fitosanitarios, precios bajos en el mercado y falta de asistencia y acompañamiento técnico; repercutiendo en la calidad del producto ofertado, así como las alternativas de mercado a las que se puede acceder.

El proyecto plantea seis estrategias de comercialización, entre las que sobresalen: el agroturismo, las distribuciones de canastas agrícolas puerta a puerta y la feria Plaza Vida; esta última se ha convertido en un lugar de encuentro semanal donde los productores tienen la oportunidad de ofertar productos de alta calidad, agroecológicos y cero plásticos de forma directa con el consumidor.

Las actividades se desarrollan bajo la organización del equipo técnico de profesionales del Municipio de Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Espoch y Maquita en la logística de la feria, promoción y seguridad para llegar a la conciencia del consumidor sobre la cadena de producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un