Por primera vez en Riobamba un Alcalde fue reelecto en 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por primera vez en Riobamba un Alcalde fue reelecto en 2019, fueron 12 los candidatos que se presentaron en busca de la Alcaldía del Cantón.

Una vez que iniciaron las campañas, cada uno realizó distintas estrategias para ganar los votos.

Napoleón Cadena, quien buscó la reelección como Alcalde de Riobamba, representó a la alianza Chimborazo Primero.

Concluyó su campaña electoral con un mitin político en la concha acústica del parque infantil.

Su campaña se centro en visitar distintos barrios de la ciudad y las 11 parroquias rurales.

En cada una de las visitas Cadena difundió su propuesta en la cual prometía continuar con los proyectos emblemáticos que inició en su primera administración.

El 24 de marzo de 2019 se desarrollaron las elecciones seccionales, en donde los votantes de todo el cantón acudieron a las urnas para elegir quién sería el representante durante el siguiente periodo electoral en el cantón.

Alrededor de doce horas duró el conteo de votos para conocer quién ocuparía la alcaldía de Riobamba.

Según el Consejo Nacional Electoral se procesaron 610 actas de las parroquias urbanas y rurales en donde se dio a conocer que el Candidato a la reelección Napoleón Cadena ocupaba el primer lugar.

En la página web del CNE se indicó que con el 100% de los votos escrutados y sin ninguna inconsistencia Napoleón Cadena alcanzó 31 476 votos (22.88%), y John Vinueza se contabilizaron 29 444 votos (21.41%).

Los simpatizantes  de Napoleón Cadena se reunieron en la Plaza Eloy Alfaro frente a la sede de su partido político.

Napoleón Cadena manifestó en su discurso que: la campaña se había realizado de una manera limpia y transparente y por ese motivo tenía la conciencia tranquila.

“Estamos comprometidos con las promesas que hicimos en campaña y con el desarrollo de la ciudad, cumpliremos con todo que hemos prometido”, aseguró Cadena.

Napoleón Cadena es el primer alcalde reelecto en la historia de Riobamba, en su segunda elección el Alcalde se postuló con una alianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email