OBRA.-
El proyecto Maguazo-Alao debía entregar agua potable las 24 horas a Riobamba desde el 2019. La obra aún está en ejecución, y contempla varias novedades: 12 ampliaciones de plazo, un proceso judicial en manos de Fiscalía y una glosa supera el millón de dólares.

Con el propósito de resolver los problemas que rodean al proyecto “Maguazo-Alao” y tener pleno conocimiento sobre la situación de varios contratos para obras de alcantarillado en el cantón, el nuevo alcalde de Riobamba, John Vinueza, bajo oficio remitido al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), solicitó conformar una mesa de trabajo entre las dos entidades, a fin de analizar estos proyectos inconclusos y otros sin ejecutarse, que fueron heredados por la administración del exalcalde, Napoleón Cadena.
Desde el inicio de su mandato, Vinueza en varias oportunidades ha recalcado que, durante los primeros 100 días de gestión en la municipalidad, la nueva administración se enfocará en poner en “orden la casa”, trasparentar las cuentas y establecer un nuevo modelo de gestión que le aseguren trasparencia y eficiencias de las diferentes direcciones y empresa públicas. El proyecto de captación de agua Maguazo – Alao, comenzó en abril de 2017 y debió entregarse en marzo de 2019, tiene doce ampliaciones del plazo. Este proyecto tiene una inversión de USD 43 millones, que incluye dos préstamos al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respectivamente, el Municipio y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR).