Precautelación de seguridad ciudadana en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección de Transporte Urbano de la ciudad de Guaranda, procedió al retiro de la semaforización en la calle Convención de 1884 y Selva Alegre, como medida para precautelar la seguridad ciudadana.

La medida fue tomada por la edificación de un inmobiliario con los permisos respectivos, no era posible que un semáforo funcione en medio del trabajo de construcción, porque se corría el riesgo de la caída de cimientos de construcción como piedras, mezcla de sementina, entre otros, sobre el distribuidor de trafico ocasionando quizá cortocircuito o algún transeúnte puede ser víctima de una electrocución.

“Antes de retirar el semáforo, se hizo un estudio previo con el TPDA (Tráfico Promedio Diario), identificando que no hay riesgo de algún tipo de accidente porque la ciudadanía conoce que una calle es principal y la otra es secundaria y la principal tiene el semáforo como señal de prevención”, manifestó Juan Carlos Camacho, director de Tránsito Urbano de Guaranda.

El retraimiento del semáforo cumple con las normas legales, el propietario del inmueble en edificación tiene permiso por parte de la dirección de planificación de la Municipalidad de Guaranda, pero se presume que en las próximas semanas el semáforo será reubicado y volverá a su funcionamiento normal.

“Cuando el trabajo de  construcción se termine, se procederá a volver a ubicar nuevamente el semáforo para su respectivo funcionamiento”, puntualizó Camacho, solicitando un grado de paciencia a la ciudadanía enfatizando su preocupación por el beneficio de la misma. / Mariana Melena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email