Prefectura de Chimborazo apoya a más de 300 nuevos productores de truchas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta la fecha suman más de 300 el número de beneficiarios del proyecto de crianza de truchas que promueve el prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz, el objetivo es fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos económicos de las familias del sector rural.

Al momento se desarrolla un proceso de capacitación con los futuros productores a través de talleres, y giras de observación y verificación del cumplimiento de las condiciones necesarias para la crianza, como son la adecuación y/o construcción de estanques para piscicultura.

Hernán Pilco, técnico de la Unidad de Desarrollo Rural Integral (UDRI) de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo manifestó que están a pocos días de recibir los alevines de truchas que se va a sembrar en la provincia.

“La gente que está interesada en participar del proyecto se está capacitando, hay una pequeña contraparte que deben aportar los beneficiarios que se invertirá en alimento para las fases iniciales de crianza y en medicina veterinaria para peces”, agregó Pilco.

Como parte del cronograma de trabajo se han planificado tres entregas en consideración al volumen del aporte que entrega la Prefectura de alrededor de 260 mil alevines; inicia los primeros días del mes de marzo en los cantones Riobamba, Guamote, Alausí y Colta. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email