Preparan caminata inclusiva en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante rueda de prensa, se dio a conocer  detalles de la “Caminata 3K-3D” a desarrollarse por el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

El evento organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades,               Gobernación de Chimborazo, Municipio de Riobamba, Secretaria del Deporte  y  el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre a las 09h00. El punto de encuentro será en el puente a desnivel, recorriendo  la Av. La Prensa hasta llegar a la Quinta Macají.  Allí se entregará una medalla a los participantes.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en las oficinas del CONADIS, (Primera Constituyente y Brasil), quienes se registren recibirán una camiseta con el logo de los auspiciantes. Rolando Gómez, técnico del CONADIS, recordó que el 3 de diciembre de todos los años se conmemora la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, “es un día reconocido por la Organización Mundial de la Salud para considerar la presencia de las personas con discapacidad en todo el Ecuador”, aseveró.

Gómez mencionó que el evento se realizará a nivel nacional “queremos que esta caminata no sea exclusiva, sino mas bien una caminata inclusiva para que puedan sentirse respaldados  por  las familias y ciudadanía”. La caminata inclusiva 3k  invita a personas con y sin discapacidad a unirse a este espacio, que pretende evidenciar su presencia y garantizar sus derechos. De su parte, Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, señaló que brindarán todas las seguridades que corresponden para esta caminata de 3 kilómetros. Alrededor de 60 personas estarán como participantes.

“Queremos unirnos a esta caminata a favor de las personas con discapacidad, a la llegada de esta actividad estaremos con la casa sismo para dar las recomendaciones respectivas, pondremos inflables, nuestra área de prevención estará presente, así también las recomendaciones como Cuerpo de Bomberos de Riobamba”, finalizó. (13).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un