Unidad Móvil de Salud atendió en Centro Educativo “Pedro Vicente Maldonado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la solicitud de los directivos de la UE “Pedro Vicente Maldonado” para que se brinde atención médica a sus estudiantes, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, dispuso cubrir esta necesidad  con la presencia de la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial  con los servicios de medicina general, odontología, psicología y valoración nutricional.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, destacó el trabajo cumplido en el centro educativo “Pedro Vicente Maldonado”, el miércoles, 20 de noviembre, por segunda ocasión, porque como autoridades siempre se debe velar por la integridad, bienestar y salud de los ciudadanos, “no podemos ser ajenos a estas necesidades imperiosas, porque tenemos la capacidad y responsabilidad de salvar vidas”.

La Unidad Móvil de Salud siempre está activada todos los días, porque el trabajo del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, con el respaldo y decisión política del doctor Juan Pablo Cruz, llega a las instituciones educativas, cabeceras parroquiales y a las comunidades más alejadas de las cabeceras cantonales, siempre con una atención de calidad y calidez, dando prioridad a los grupos vulnerables y casos prioritarios.

Aída Yanza, coordinadora de la Comisión de Salud de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, agradeció al Gobierno Provincial, en la persona del señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, porque recibieron oportuna atención al pedido realizado, porque en esta institución de nivel medio, existe una población estudiantil vulnerable.

“Ha sido muy importante y necesario, los servicios médicos para los jóvenes estudiantes, porque aquí no contamos con unidad médica, y se necesita, para que estén los alumnos sanos, para tener una buena capacidad para adquirir los conocimientos que ellos requieran”, afirmó Yanza. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.