Presentación: “Anejos Libres e Indios Sueltos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo presentó el libro: “Anejos Libres e Indios Sueltos”. Sexta obra investigativa del “Año Universitario del Libro”.

El Vicerrectorado  de Investigación, Vinculación y Posgrado, la Dirección de Investigación  y la Facultad de Educación, Humanas y Tecnologías de la Unach, presentaron la obra: “Anejos Libres e Indios Sueltos”. La Moya y sus alrededores; libro escrito por el docente investigador, Luis Alberto Tuaza Castro.

La obra se sumerge en las raíces profundas de una realidad que pervive en el imaginario de los pueblos indígenas, y que permiten comprender la extensa lucha contra el sistema de la hacienda como sistema de dominación, discriminación y esclavitud: “importante ámbito de análisis histórico y económico, impulsado por el área de investigación de la institución”.

El trabajo intelectual contó con el respaldo y producción de la Unidad de Publicación y de la Propiedad Intelectual (UPPI) y la Editorial Universitaria, órganos adscritos al ICITS, que impulsan la creación científica, tecnológica y cultural, con un eje de relevancia social como la interculturalidad.

Margarita Pomboza, directora de Investigación, expresó que la gestión de los equipos de trabajo liderados por el Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, ha logrado el incremento significativo en las publicaciones científicas, siendo esta la sexta obra investigativa del “Año Universitario del Libro”.

Pomboza recalcó que la obra se vincula a la línea macro de la institución, que es generar una cultura investigativa y ser líderes de investigación en la zona centro del país: “lo estamos consiguiendo y más aún mostrando resultados de nuestro contexto local. El libro reposa en la plataforma web, y está disponible de forma gratuita. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email