Presidente del Consejo de la Judicatura fue posesionado y asumió su despacho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POCESIÓN

En ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, el doctor Wilman Terán Carrillo fue posesionado como nuevo Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ). En la posesión estuvo acompañado por los Vocales Juan José Morillo, Maribel Barreno, Xavier Muñoz y Elcy Celi. También asistieron los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

Durante su intervención, el Presidente Terán aseguró que no defraudará al país en el ejercicio de sus funciones. “Este momento de posesión es histórico. Por primera vez un magistrado que ha venido desde el primer nivel, preside el Consejo de la Judicatura”, señaló.

Tras su posesión, se dirigió a la sede del CJ, donde su primera actividad fue saludar con los servidores judiciales de las áreas técnicas, a quienes expresó su reconocimiento a su labor y ratificó su voluntad de impulsar un trabajo que permita fortalecer la Función Judicial en su conjunto.

Posteriormente, recibió el informe de gestión institucional por parte de Álvaro Román, quien ejerció la Presidencia del CJ del 24 de enero al 15 de febrero de 2023. El Presidente Terán también ofreció una rueda de prensa en la que expuso su visión sobre los retos que tiene el CJ. “La Función Judicial va a caminar hacia esa visión de innovar y de demostrar que su trabajo puede estabilizar la democracia, a través de la gestión de control, gobierno y disciplina del Consejo de la Judicatura. Ello garantizará esa seguridad jurídica tan anhelada por los usuarios del sistema de justicia”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un