Presidente ratifica al comandante de Policía, Fausto Salinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍCIA

El gobierno anunció la decisión en un comunicado de prensa en el que aseguró que “Gobernar es decidir y saber rectificar”.

El presidente Guillermo Lasso ratifica al comandante Fausto Salinas.

Ahora, la decisión ha sido ratificar a Salinas como comandante de la Policía. En un comunicado, el Gobierno asegura que la tarea fundamental de la Policía es detener al prófugo, “para que el caso sea juzgado y sancionado con el máximo rigor de la ley”. Y explica que Salinas ha estado al frente de esa tarea. “Para garantizar que ese esfuerzo se mantenga y no se pierda, el general Salinas debe permanecer al frente de la institución “, dice el comunicado. Esta tarde, el comandante de la Policía hizo un recuento del trabajo que han realizado para encontrar a Cáceres. El oficial aseguró que el sospechoso salió del país y que la última ubicación que puede ser revelada fue en Medellín, Colombia, el 15 de septiembre.

Los otros cambios también se postergan. El presidente de la República también había anunciado la destitución de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce. Lasso lo dijo el 23 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter y en cadena nacional. Ahora, aunque sin dar ningún nombre, el Gobierno informó que en cuanto al resto del mando policial, “ratificamos la confianza en que la gestión se orientará a garantizar la seguridad ciudadana y llevar a cabo los procesos internos de depurar sus filas”. Y finalizó advirtiendo que, si dentro de las investigaciones que se realizan en la Policía y en la Fiscalía, se llegan a establecer responsabilidades u omisiones, “se tomarán las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí