Procesado es llamado a juicio por presunta violación a una mujer de 76 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO

El ciudadano Fabián C. fue llamado a juicio por su presunta participación en la violación a una mujer de 76 años. Fiscalía presentó los suficientes elementos de convicción, que llevaron al Juez Multicompetente del cantón a tomar su decisión.

La víctima se encontraba descansando en su domicilio, cuando Fabián Danilo C. R. ingresó rompiendo el zinc del techo.

El Magistrado ratificó la medida de prisión preventiva para el procesado. En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del cantón, Cristian Lucio, sustentó su acusación con elementos de cargo y de descargo, entre los que se incluyen: el informe psicológico, el informe médico ginecológico practicado a la víctima, mismo que determinó lesiones recientes en sus partes íntimas; versiones, el informe de entorno social, entre otros.

Además, realizó el anuncio total de las pruebas periciales, documentales y testimoniales que serán presentadas en la audiencia de juicio.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en el cantón Chillanes. La víctima se encontraba descansando en su domicilio, cuando Fabián Danilo C. R. ingresó rompiendo el zinc del techo y la ventana. Al escuchar el estruendo, ella se escondió en el baño; sin embargo, el hoy procesado la encontró. Enseguida la habría arrastrado, exigiéndole que le entregara un dinero y amenazado diciéndole que, si no lo hacía, otra persona que supuestamente se encontraba afuera del domicilio la iba matar.

La víctima entregó 500 dólares, pero el procesado en medio de más amenazas la llevó a la habitación, donde la desvistió y agredió sexualmente. Después de perpetrado el delito, el agresor fue a la cocina a comer lo que la víctima había cocinado y huyó. La mujer espero que amaneciera para pedir auxilio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email