Proceso electoral del domingo será apoyado por AME

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ciudadanos realizan sus cobros en varios puntos.

    El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, ratificó el compromiso de los 221 municipios del país de apoyar, en el marco de sus competencias, en la jornada electoral del domingo 7 de febrero de 20201.

     El titular de AME señaló que el COE Nacional ha exhortado a los municipios del país para que cumplan algunas disposiciones y, a través de los COE cantonales, tomar resoluciones relacionadas con las competencias de los municipios, como es el uso del suelo. 

    Agregó que luego de una reunión de coordinación mantenida esta semana con la Fuerza Pública (Policía Nacional y Fuerzas Armadas), se decidió a través de los COE Cantonales, restringir la venta de comida y espacios para emplasticar documentos en las afueras de los Recintos Electorales.  “Las condiciones que ahora vivimos no permiten la aglomeración de las personas, por eso hemos tomado la decisión de prohibir esta actividad y así se ha hecho en la mayoría de los municipios del país”, señaló.

    Asimismo, el Presidente Raúl Delgado, expresó que los municipios gestionarán la libre movilidad el domingo para que la ciudadanía pueda desplazarse con normalidad hasta su lugar de votación. “Se trata de evitar el estancamiento y la aglomeración de personas, por eso junto a la Fuerza Pública estamos listos y disponibles para solventar las novedades que se puedan presentar en el proceso electoral”, enfatizó. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email