Profesionales de la salud expondrán su situación ante la Asamblea Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisión del Derecho a la Salud continúa receptando información de los diferentes expertos y autoridades sobre los procesos que se ejecutan frente a la emergencia sanitaria, decretada por el gobierno nacional a consecuencia del Covid-19, así como el manejo técnico para enfrentar la pandemia.

Este miércoles 17 de junio, a partir de las 08h00, a través de videoconferencia, escuchará la situación en la que se encuentran los posgradistas becados del país; médicos en proceso de devengación; y, el gremio de las enfermeras.

En su orden, se pronunciarán, el doctor Carlos Flores, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas Becados; la doctora Angélica Loor Nieto, especialista en medicina familiar y comunitaria; y, la licenciada Patricia Gavilanes, presidenta de la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros del Ecuador.

Esta Mesa Legislativa ha recibido los pronunciamientos de un sinnúmero de actores, técnicos y expertos en el manejo de este tipo de crisis sanitarias que está golpeando fuertemente los sistemas de salud de Ecuador y del mundo. Se ha convertido en un ente activo de coordinación y apoyo continuo de las acciones que se adoptan.

Las recomendaciones presentadas por los diferentes expertos son sistematizadas y remitidas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y a la Autoridad
Sanitaria Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email