Prótesis auditivas fueron entregadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer en el auditorio del  Hospital Provincial General Docente de Riobamba, se llevó a efecto el acto de entrega de 500 prótesis auditivas a 350 pacientes beneficiados.

Santiago Carrera, gerente del HPGD de Riobamba, indicó que esta es la VIII Jornada de entrega de ayudas técnicas auditivas en la que los beneficiados pertenecen a la provincia de Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi y Tungurahua.

Señaló que dentro del proceso técnico, realizan una captación temprana de cada uno de los usuarios, con exámenes directamente prestados desde el servicio del Hospital Docente, pasando por procesos administrativos para realizar la compra de las ayudas técnicas.

Explicó que también trabajan con los pacientes que necesitan un tratamiento, que luego de ser evaluados y dependiendo el diagnóstico, son derivados al otorrinolaringólogo.

Con la presencia de autoridades como Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de salud, ayer en el auditorio de esta casa de salud, personal de la empresa que dota de estos audífonos realizaron tomas, adaptaciones y la entrega de aproximadamente 100 ayudas técnicas a cada beneficiario que consta en listas, se espera que hasta el miércoles sean entregadas en su totalidad. “Nos incentiva mucho más para trabajar por y para la ciudadanía, estos procesos permiten lograr tener un mejor trato al paciente y llegar efectivamente a quien lo necesite”, acotó Carrera.

De su parte, Nancy Velastegui, coordinadora del servicio de Rehabilitación y Terapia Física, dio a conocer que los números de las prótesis que serán entregadas no coinciden con el número de beneficiados, debido a que existen pacientes que tienen problemas auditivos en un oído y otros, que tienen problemas en los dos oídos.

La detección oportuna de los problemas audiológicos es el principal objetivo del MSP, para ello ha implementado y equipado el área de audiología de esta casa de salud, mientras más temprano se detecte el problema, los profesionales de la salud podrán realizar la acción inmediata.

Velastegui afirmó que “para eso estamos los médicos formados y capacitados, para mejorar su calidad de vida y que tengan las mismas oportunidades, que nunca nos sintamos de menos por nadie y por nada”.

De su parte, Lorena Vásquez, fonoaudióloga de este establecimiento de salud, enfatizó la importancia de la detección oportuna, sin límites de edad, para determinar el tipo de tratamiento que pudiere necesitar el paciente. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email