Proyecto de electrificación se entregó en “El Batán”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una inversión de aproximadamente 27 mil dólares, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A entregó un proyecto de electrificación e iluminación que beneficia a 300 familias de los sectores: San José del Batán, San Vicente de Yaruquíes y Batán Atiñag.

Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, en su intervención manifestó que como una empresa de servicio público, están visitando diferentes comunidades y barrios, para palpar la realidad de cada uno de ellos y poder priorizar trabajos que beneficien a toda la ciudadanía. En este sentido, informó que la ejecución del proyecto consistió en la electrificación y el sistema de iluminación: “tenemos que administrar y distribuir los recursos de manera eficiente. Estamos priorizando en sitio, mirando las necesidades para distribuir los mismos”.

Con una inversión de 27.000 dólares, contemplaron la instalación de 33 postes de hormigón, 23 luminarias de 100 vatios, 2 transformadores monofásicos de 15 y 10 KVA, 710 metros de redes en medio voltaje y 870 metros de redes para bajo voltaje.

Salao mencionó que han visitado cerca de 36 comunidades y barrios de los 10 cantones, con los cuales ya se tiene compromisos que se entregará paulatinamente. Además, recalcó que existe proyectos grandes que se están haciendo a través del portal de obras públicas; una de ellos beneficiará a las comunidades de Colta: “son varias comunidades que se han consolidado en diferentes proyectos, por alrededor de 400.000 dólares, que esperamos sean entregados a inicios del siguiente año”.

Salao informó que están a punto de sacar otro grupo de proyectos que están relacionados a las comunidades de Punin, Flores, Pungalá y también en la parte del sur en el sector de Chunchi, Alausí y Pallatanga: “estamos trabajando encaminados a poder distribuir y atender a todos los cantones de manera equitativa”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email