Provefrut reduce 600 toneladas de CO2 al implementar su propia planta solar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Febrero, 2023.- Cada 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía, fecha que tiene como fin promover una conciencia sobre el uso eficiente de este recurso. Provefrut, empresa líder en exportación de vegetales congelados, en el marco de esta celebración se consolida como una empresa sostenible y responsable con el medioambiente en Cotopaxi, al reducir la emisión de más de 600 toneladas de CO2, gracias a la implementación de su propia planta solar, que funciona desde septiembre de 2021.

·   Esta reducción equivale ala siembra de más de 56.000 árboles.
·   Este proyecto es considerado como el más grande de uso eficiente de energía de la provincia de Cotopaxi.

La empresa ha centrado todos sus esfuerzos en generar un cambio positivo en la conservación del medioambiente, es por esto que, desde hace más de un año implementó su propia planta fotovoltaica de más de 2.000 paneles y una cámara de transformación, los cuales son los encargados de iniciar el proceso de producción de energía solar a energía eléctrica. Este proyecto, hasta el momento, es considerado como el más grande en la provincia de Cotopaxi, generando, en promedio, más del 8% de la energía total que consume la planta de producción de la compañía.

Según Javier Pérez, jefe de mantenimiento de Provefrut, “gracias a la implementación de este sistema eficiente de energía, hemos dejado de emitir cerca de 600 toneladas de CO2hasta la fecha, lo que se compara con la siembra de más de 56.000 árboles. También se ha logrado un ahorro considerable de USD 175.505 en cuanto al pago de la planilla eléctrica”.

La empresa ha trabajado de manera responsable desde el inicio de sus actividades, organizaciones como la certificadora alemana TÜV Rheinland avala su gestión responsable con el ambiente mediante la certificación de “Carbono Neutro”.

Para María Fernanda Polit, gerente general de la organización, “Provefrut se está consolidando como una empresa referente en el sector de sostenibilidad, que sirve como modelo de gestión de energía para toda la industria. Estamos muy orgullosos de ser parte de la solución que requiere el planeta”, puntualizó.

Para los próximos años la empresa tiene programados otros proyectos de inversión en pro de la sostenibilidad.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email