Proyecto busca crear ciudades sostenibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Que se disminuya el uso del plástico en la ciudad es la premisa que busca la carta compromiso: “Gestión inteligente-Ciudades sostenibles”, firmada entre el Municipio de Riobamba y la Fundación Circular,  que busca poner en marcha un proyecto que  facilitará la distribución de agua a través de dispensadores que serán ubicados en diferentes puntos. 

Representantes de las dos instituciones participaron en la firma de la carta compromiso.

En un acto que se desarrolló en el salón José María Román,  Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba e Inty Gronneberg, presidente de la Fundación Circular, suscribieron un acta de compromiso que traza una hoja de ruta direccionada a democratizar el uso del agua, a través de la generación de redes de estaciones que permitan a la ciudadanía recargar sus botellas reutilizables.

A través de una aplicación móvil que genera datos, el ciudadano podrá acceder a una amplia red de estaciones en donde podrán recargar su botella reutilizable con agua, sin costo. Este proyecto se desarrolla de manera exitosa en 25 países y ahora incluye a Riobamba como cuidad amigable con el ambiente, que significa innumerables beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y sus futuras generaciones.

El plan cuenta con el financiamiento de “Panamerican Development Foundation”, ONG de la Organización de Estados Americanos. La Fundación Circular trabaja para implementar en el país soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles, basadas en la economía circular, aportando en la vida de los ecuatorianos y a su vez en el medio ambiente.

En Riobamba, este proyecto entrará en marcha a través del trabajo integrado entre la EP-EMAPAR y la Dirección de Higiene. Riobamba es la segunda ciudad del país, luego de Ibarra, que acoge esta propuesta direccionada a evitar además la polución de materiales plástico.

Fundación. En el 2019, enfocados en implementar soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles basadas en la Economía Circular nace Fundación Circular, con el objetivo de aportar a la vida de los ecuatorianos y el medio ambiente.

La filosofía que impulsa Fundación Circular apunta a alcanzar un “desarrollo impulsado por la comunidad” en el que la ciudadanía es el actor principal de cambio para la mejora de sus condiciones. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email