Proyecto Yachana Wasi de Puyo gana Premio Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con éste ya son dos premios nacionales que conquista el GAD Municipal de Pastaza con el proyecto de buenas prácticas de salud. Esta vez conferido por la Organización Mundial para la Salud.

El evento que se desarrolló en Quito el martes 12 de diciembre, en el marco de la celebración de los 40 años de la firma de la Declaración de Alma-Ata, donde se reconoció a los promotores de salud como expresión de defensa, protección de derechos ciudadanos de CECOMET Esmeraldas, Yachana Wasi – Pastaza y Salud al Paso de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Durante este evento, Verónica Espinosa, ministra de Salud, expresó que la salud es un derecho y debe ser protegido y garantizado para lograr su acceso y cobertura universal, Ecuador es un país con un modelo de atención integral basado en la Atención Primaria en Salud (APS), “tenemos avances y logros en atención comunitaria, logrando erradicar enfermedades gracias a este tipo de atención”.

En representación del alcalde Roberto De la Torre, asistió Jorge Lascano, coordinador del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Casa de la Juventud, donde funciona el proyecto Yachana Wasi, quien señaló que es un orgullo una vez más recibir este reconocimiento, que es el fruto del servicio la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email