Proyectos presentan avances significativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Los trabajos en la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos y el proyecto de agua potable Trasvase Maguazo-Alao, avanzan según la planificación, pese a algunos imprevistos registrados en su ejecución. Se prevé que a inicios y durante el tercer trimestre del 2019, empezarán a funcionar.

Con respecto a la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, desmintió que la obra se encuentre paralizada. Por lo contrario, señaló que el proyecto se viene ejecutando de manera ordinaria e inclusive se establecieron reuniones con la Comandancia de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, para analizar el tema de afectaciones. Aclaró  que es evidente que  esta vía toma un segmento de esta importante institución y según lo que determina la Ley, cuando esto sucede tiene que existir una compensación hacia  la parte afectada: “estamos discutiendo estos temas para poder avanzar en la construcción de esta avenida que en los próximos meses le  pueda dar esta  posibilidad de desarrollo a nuestra ciudad”.

Según informó Cadena, la obra supera ya el 60 % de construcción y recordó que la mayor parte de ejecución de la obra se ubica en el sector del aeropuerto, específicamente en la construcción del paso deprimido que todavía no se ha terminado.

Al finalizar, indicó que vendrá la apertura de conectividad desde este segmento hasta la avenida Monseñor Leonidas Proaño: “es un tema de habilitación de vía, compactación, construcción de aceras, bordillos, asfaltado e instalación de iluminación que dentro de la programación se contempla en la última etapa”.

Trasvase Maguazo-Alao

Sobre la construcción del trasvase Maguazo, Alao, Molobog, San Martín de Veranillo, proyecto que dotará de agua potable las 24 horas a la ciudad de Riobamba, Cadena mencionó que en algunos segmentos han tenido que resolver problemáticas que se van presentado.

Sin embargo, explicó que la planta de captación de agua está 100% construida, la planta de tratamiento está a punto de finalizar; las reservas de igual forma finalizadas, y la colocación de alrededor de 34 km de tubería ha superado el 60% de avance: “esperamos que, a partir del primer trimestre del 2019, Riobamba pueda contar con el líquido vital las 24 horas”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email