Prueba COVID-19 se realizará desde donde salga el vuelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, el COE Nacional decidió que las pruebas de Covid-19 a los pasajeros que aborden vuelos nacionales se realizarán en la ciudad de origen; y además, que esta medida se mantendrá hasta el próximo 6 de julio, así lo dio a conocer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien presidió la reunión de trabajo realizada en el ECU 911 de Samborondón.

La reunión contó además con la presencia de los ministros de Salud, Juan Carlos Zevallos, y de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; además, de autoridades que integran el COE Cantonal de Guayaquil, incluida la alcaldesa Cynthia Viteri.

“Las pruebas de Covid para los pasajeros, que se transporten en los vuelos domésticos, entre Quito, Guayaquil y Cuenca, se harán en el lugar de origen, en el aeropuerto de salida. Los pasajeros tienen que presentar sus pruebas, ya sea de PCR o Cuantitativa negativa; y, si las pruebas son rápidas, se considera sospechoso a quien tenga positivo IGM y (después de ese resultado) tendría que hacerse una prueba de confirmación (de su estado de salud) para poder abordar un vuelo”, explicó la Ministra de Gobierno.

Esta medida va a estar vigente hasta por 17 días más; es decir, hasta el próximo 6 de julio, después de lo cual, dijo la Ministra, “valoraremos, según la situación de salud y luego podrían realizarse pruebas de manera aleatoria”, indicó.

Además, informó que en Quito se extiende una semana más la suspensión de la jornada presencial para los servidores públicos.

“El COE Cantonal pedía aplazar por un mes el regreso a la jornada laboral del sector público, esto no se ha aceptado, pero se va a mantener la suspensión durante la próxima semana, y luego ya definiremos el regreso escalonado de todos los servidores públicos en
la capital”, expresó la Secretaria de de Estado. Respecto a Guayaquil y Samborondón,
cantones que habían solicitado ampliación de horarios e incluso circulación vehicular los
domingos, no se consideró, “porque eso implicaría el análisis necesario para los cambios de
semáforo”, explicó la ministra Romo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email