Puntos de seguridad se instalan con las juntas del campesinado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD 

La municipalidad de Guano entregó recursos a comuneros de sectores rurales para su seguridad y bienestar social.

Raúl Cabrera, alcalde del Cantón Guano con los comuneros en la entrega de recursos.

Raúl Cabrera, alcalde del Cantón Guano, gestionó recursos para que las comunidades rurales cuenten con herramientas que ayuden a frenar los hechos delictivos, principalmente el abigeato. 

Es por ello que se entregaron los primeros puntos de “Control” a las comunidades que conforman la Junta del Campesinado del cantón Guano. Los puntos de “Control” fueron fabricados con tubería reciclada de oleoducto, y servirán para contrarrestar los índices delictivos que se han registrado en la zona rural, ya que existen casos de robo de ganado.

De igual manera se dotó de cemento para que los comuneros empotren o instalen de dichos puntos de “Control”, los cuales estarán en sitios estratégicos, los mismos que quedarán bajo responsabilidad de cada comunidad beneficiaria.

Al momento se coordina con la Mesa Técnica de Seguridad Cantonal, nuevos proyectos de vinculación encaminados a frenar los hechos delictivos que se han registrado en la Capital Artesanal del Ecuador. Los comuneros dicen sentirse más seguros con estos recursos; sin embargo, observan con preocupación como los índices de robos y asaltos suben en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email