Reacciones luego del recuento de actas para la Alcaldía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de los resultadosemitidos por el CNE Chimborazo, con un total del 100% de actas escrutadas para la alcaldía de Riobamba y tras 12 horas que llevó el reconteo de votos, la mañana de ayer, la Junta Provincial Electoral dio a conocer que se procesaron lasactas inconsistentes, pertenecientes a las parroquias urbanas y rurales, ratificando a Napoleón Cadena como alcalde virtual de la ciudad.

Luego del proceso de reconteo que inició la noche del lunes 25 de marzo en horas de la tarde, estuvieron a cargó coordinadores de mesa y veedores de organizaciones políticas, en la página oficial del CNE los datos fueron los siguientes: Napoleón Cadena encabeza la lista con el 22,88% (31. 476 votos), mientras que, John Vinueza alcanzó el 21,42% (29.444 votos).

La tarde de ayer,la ciudadanía se convocó a una nueva marcha, teniendo en cuenta que días atrás, en los exteriores del CNE Chimborazo, se dieron cita simpatizantes y partidarios del candidato y de otros partidos políticos, así como ciudadanía en general, en rechazo a los resultados preliminares.

John Vinueza explicó que se encuentran en espera de los resultados para iniciar el proceso jurídico en el CNE, que sería la impugnación, “vamos con calma, pedir reconteo, señalar la posibilidad de un fraude sucede en muchas ciudades del país y procesos anteriores no es una cosa extraña, si estamos en desacuerdo con un procedimiento, si creemos que han metido 5 mil votos en lamadrugada del 25 de marzo, tenemos que decirlo”.

El presidente de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, Carlos Loja, señaló que el proceso ha sido transparente, “todo el proceso electoral ha sido transmitido por Facebook Live, han estado medios de comunicación y los representantes de organizaciones políticas son bienvenidos a vigilar el proceso”, aseveró.

Vinueza agradeció el respaldo dela ciudadanía,“estas marchas lesponen a temblar, esperemos que den oídos a los procesos legales, simplementevamos pedir lo que nos corresponde, todavía no hay datos oficiales,las inconsistencias nos son resueltas, vamos a seguir procesos hasta estar con los resultados legales, si uno tiene que aceptar una derrota, la acepta”, argumentó.

Por otro lado, Napoleón Cadena aseguró haber realizado un trabajo “limpio, serio, de ideas y respeto”; se refirió a los resultados que a su parecer sólo “evidencian la integración e inclusión del sector rural con el mejoramiento de presupuesto y trabajo con los presidentes de las Juntas Parroquiales”.

Cadena afirmó que “se respetará la decisión del pueblo”; además, que al candidato John Vinueza le favoreció el desprestigio a su propuesta. Napoleón Cadena se convierte en el primer alcalde reelecto en Riobamba. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.