Reactivan económicamente con medidas de seguridad en La Concepción

    0
    176

    COMERCIO

    A una serie de reuniones acudieron los comerciantes de la plaza artesanal de La Concepción, el objetivo fue plantear a la administración la apertura de la feria.

    Manifestaron los comerciantes, que están cumpliendo las recomendaciones de las autoridades y las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

    Plantearon que se reabra dos días a la emana con un aforo inferior al 30%, los compañeros están en una situación económica crítica, son más de tres meses que no tienen para los arriendos y el pago de los servicios básicos y sobre todo la comida.

    La apertura se cumplió y están laborando los miércoles y viernes con artesanías en tejidos, cerámica y otros productos.

    Antes del inicio de la emergencia. los que más acudían a este mercado eran los turistas, pero hoy ya no visitan y con ello la falta de ingresos para los comerciantes.

    Son aproximadamente 200 comerciantes y todos necesitan sobrevivir, pero resolvieron cumplir con las recomendaciones y solamente deben asistir el 30%.

    Se tomaron las precauciones con la instalación de lavamanos móviles para que los usuarios puedan utilizar, también se colocó alcohol y los usuarios ingresan con la toma de temperatura.

    Con estas medidas, se evita la presencia de informales y con ello también el contagio de Coronavirus, explicaron.

    Patricia Paredes, comerciantes del mercado, señaló que la situación es crítica para las familias y con más razón quienes viven el día a día, en su caso es la preparación de alimentos y tiene que cumplir con todas las precauciones.(09)

    Comerciantes del mercado La Concepción

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.