Reconocimientos y apoyo por aniversario de Calpi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la sesión solemne la parroquia celebró 444 años de fundación

Este miércoles se cumplió la sesión solemne para recordar un aniversario más de fundación y creación de la parroquia Santiago de Calpi, conocida como la parroquia musical, un pueblo histórico por su cultura arte y tradición.

Asistieron al evento que se desarrolló desde las 10h00 en el coliseo de deportes, las autoridades de la provincia encabezadas por Delia Caguana, viceprefecta de la provincia;  Álvaro Delli, director distrital del MAG de la provincia; el presidente del Gobierno Parroquial,  Juan Paca; Génesis Cepeda, reina de la parroquia; las Sumak Warmi,     Allpa y Yaku, la reina y delegación de los ex alumnos de la promoción del colegio Maldonado 1976, autoridades cantonales, padres de familia y estudiantes de las unidades educativas y los  dirigentes de las comunidades y habitantes de la parroquia.

El vicepresidente del Gobierno Parroquial, Pedro Vaca Logroño, realizó la reseña histórica, expresó que la parroquia fue fundada con el límite de la antigua Riobamba y el río Chibunga según el padre Juan de Velasco y sus pobladores fueron los Duchicelas que hablaban el kichwa y conservaban sus tradiciones tanto en vestido como en alimentación, esta parroquia era el paso obligado hacia el Chimborazo, Calpi en kichwa quiere decir aquí.

Por su parte Juan Paca, presidente del Gobierno Parroquial, realizó el discurso de orden,  expresó que el esfuerzo para concretar las obras que requiere el sector.

Se condecoró a Jorge Pino, que fue quien contribuyó para la creación del subcentro de salud, también a los integrantes del equipo de fútbol senior subcampeones de las parroquias.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email