Recordarán 146 años de la muerte de Fernando Daquilema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de la ciudad y provincia recordarán un aniversario más de la muerte del líder y activista ecuatoriano que luchó por la igualdad, dignidad, justicia y progreso de los pueblos indígenas nacionales, Fernando Daquilema.

La Gobernación de Chimborazo, junto a la Alcaldía de Riobamba, realizará un evento por la entrega de obras en la comunidad de San Miguel de Quera de la parroquia Cacha y un acto recordatorio de los 146 años de la muerte de Fernando Daquilema, los días sábado 7 y domingo 8 de abril de 2018.

De acuerdo a la agenda de actividades, se prevé que  el sábado 7 de abril a partir de las 15h00 se realice el panel conversatorio: La vida y su trascendencia del liderazgo de Fernando Daquilema 1835-1871.

Mientras que el  domingo a partir de las 09h00 se realizará  el desfile cívico y cultural, en el que participarán Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo; Napoleón Cadena, alcalde del GADM- Riobamba; y  Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, al igual que autoridades de pueblos y nacionalidades parroquiales, comunitarias y delegaciones culturales e instituciones públicas y privadas.

A partir de las 10h00 tendrá lugar el momento cívico del recordatorio de los 146 años de la muerte de Fernando Daquilema, luego la inauguración de las obras y entrega del estudio técnico del Complejo Turístico de Fernando Daquilema y se concluirá con un festival de Danza y Música que contará con la participación de coros y voces de 145 mujeres de distintas comunidades del cantón, junto a la Orquesta Sinfónica de Riobamba. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre