Recordarán 146 años de la muerte de Fernando Daquilema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de la ciudad y provincia recordarán un aniversario más de la muerte del líder y activista ecuatoriano que luchó por la igualdad, dignidad, justicia y progreso de los pueblos indígenas nacionales, Fernando Daquilema.

La Gobernación de Chimborazo, junto a la Alcaldía de Riobamba, realizará un evento por la entrega de obras en la comunidad de San Miguel de Quera de la parroquia Cacha y un acto recordatorio de los 146 años de la muerte de Fernando Daquilema, los días sábado 7 y domingo 8 de abril de 2018.

De acuerdo a la agenda de actividades, se prevé que  el sábado 7 de abril a partir de las 15h00 se realice el panel conversatorio: La vida y su trascendencia del liderazgo de Fernando Daquilema 1835-1871.

Mientras que el  domingo a partir de las 09h00 se realizará  el desfile cívico y cultural, en el que participarán Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo; Napoleón Cadena, alcalde del GADM- Riobamba; y  Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, al igual que autoridades de pueblos y nacionalidades parroquiales, comunitarias y delegaciones culturales e instituciones públicas y privadas.

A partir de las 10h00 tendrá lugar el momento cívico del recordatorio de los 146 años de la muerte de Fernando Daquilema, luego la inauguración de las obras y entrega del estudio técnico del Complejo Turístico de Fernando Daquilema y se concluirá con un festival de Danza y Música que contará con la participación de coros y voces de 145 mujeres de distintas comunidades del cantón, junto a la Orquesta Sinfónica de Riobamba. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email