Recordaron los 200 años de la Batalla de Pichincha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Estudiantes de varias instituciones educativas de Riobamba brindaron conferencias, exaltaciones  y poemas para recordar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Conmemoración del Bicentenario
Varios representantes de las instituciones educativas en Riobamba brindaron conferencias, exaltaciones y poemas para recordar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

El auditorio Pedro Vicente Maldonado fue el escenario en el cual estudiantes de las Unidades Educativas: Cap. Edmundo Chiriboga, Combatientes de Tapi, Isabel de Godín, Leonardo da Vinci, Carlos Cisneros y Riobamba disertaron y recitaron sobre el significado de esta fecha histórica para nuestro país. En cada una de las intervenciones, los estudiantes recordaron el enfrentamiento ocurrido el 24 de mayo de 1822, hecho acontecido en las laderas del volcán Pichincha, entre el ejército independentista comandado por el general Antonio José de Sucre; y el ejército realista dirigido por el militar español Melchor Aymerich, luego de haber independizado a Riobamba el 21 de abril de 1822. En este mismo evento, se contó con la participación de Luis Alberto Tuaza Castro, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo, quién motivó a los estudiantes a cuestionarse e investigar más allá de lo ya conocido de esta fecha de gran recordación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí