Recorrido en tren junto a inversionistas para la repotenciación de Ferrocarriles del Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde la Estación de Chimbacalle, al sur de Quito, la mañana de ayer salió el ferrocarril de Tren Ecuador con dirección a Riobamba, en el que viajaban el presidente del Directorio de la EMCO, Edisson Garzón, el miembro del Directorio de Ferrocarriles del Ecuador, Andreej Duda, y el viceministro de Turismo, Carlos Larrea; junto a representantes de compañías ferroviarias extranjeras, interesados en invertir en el ferrocarril ecuatoriano.

Las autoridades de Gobierno y los inversionistas extranjeros recorrieron cada estación durante su viaje, visitaron los talleres de Tren Ecuador en Riobamba, así como la Estación Eloy Alfaro de esa ciudad. Durante una rueda de prensa, el presidente del Directorio de la EMCO, Edisson Garzón, destacó las oportunidades en inversión que tienen las empresas públicas.

“Es grato conocer que existen inversionistas interesados en nuestro país y en nuestras empresas públicas, lo que nos brinda mayor seguridad y confianza en las acciones y planes que estamos ejecutando”, afirmó Garzón.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas para repotenciar el ferrocarril y el turismo en el país. “Poseemos un ferrocarril con más de 100 años de historia, el cual debe ser posicionado como potencia turística y por ello tenemos que buscar los mejores mecanismos para desarrollar productos turísticos alrededor del mismo”, aseguró.

Andreej Duda, miembro del Directorio de Ferrocarriles del Ecuador EP, enfatizó la importancia del turismo local y nacional para promover el interés turístico internacional. “El ecuatoriano debe sentir afecto por su país, conocerlo, recorrerlo y vivirlo. Solo así se incentivará el turismo extranjero”, concluyó.

Los inversionistas internacionales que acompañaron a las autoridades en el recorrido fueron: Laurent Carrasset, vicepresidente regional de la empresa Belmond Sudamérica, Gary Franklin, vicepresidente de la compañía Train & Cruises, Alberto Valdez, gerente general de Perú Rail S.A., y Darío Herrera, representante de Belmond en Ecuador y gerente general de la empresa POINT Investment. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email