Recuerdan aniversario de construcción del canal de riego en La Providencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRAS

Una de las obras que generó fuentes de trabajo para los habitantes de la parroquia La Providencia perteneciente al cantón Guano, sus comunidades y algunas de la matriz de Guano, fue la construcción del canal de riego Chingazo-Los Pungales-La Providencia.

Fue un trabajo largo y sacrificado, pero lo hicieron pensando en un futuro mejor, la mayor parte de la obra lo desarrollaban con mingas en algunos casos un día y hasta tres días a la semana.

Están en el año jubilar parroquial es decir cumplen 75 años de creación y vale la pena resaltar los nombres quienes lucharon para que esta obra se haga realidad.

Entre los gestores se nombra a César Pérez, Carlos Moscoso, Corazón Montero, Romo Pérez quienes fueron los gestores de la parroquialización y de la construcción del canal de riego.

Son 40 años que se ejecutó la obra y sus familias y el pueblo son beneficiarios del trabajo, son más de 280 jefes de familia que con esfuerzo salen adelante con la producción agrícola y pecuaria.

La obra estuvo liderada por Romo Pérez por la parroquia La Providencia, Humberto Carguachi por Pungal Grande y Lautaro Mazón por la parroquia Guanando, se unieron al esfuerzo los habitantes de los tres sectores que mediante mingas concluyeron la obra y hoy son beneficiados.

La tierra es buena y generosa, quienes viven son propietarios, hay diversidad de extensiones de acuerdo a la economía del agricultor, son más o menos 500 hectáreas beneficiadas con el riego.

Se iniciaron los trabajos con la sentencia de adjudicación del agua el 19 de agosto de 1979 y fue el presidente del directorio Romo Pérez. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email