Recuperadas 9.17 hectáreas de suelo cangaguoso en Cenán-Cebadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto, Juan Pablo Cruz dispuso a la dirección de Gestión Ambiental el traslado de un tractor con ripper a la comunidad Cenán, parroquia Cebadas del cantón Guamote para roturar 9.17 hectáreas de suelos cangaguosos de 40 familias del lugar.

El pasado jueves 22 de noviembre, Edison Campos director de Gestión Ambiental designó al técnico Julio Logroño entregar 18 quintales de avena y nueve de vicia que servirán como abono verde para fortalecer el suelo con una  inversión fue de $ 1.125,00 dólares.

Campos explicó que cumpliendo una disposición del señor prefecto, Juan Pablo Cruz se hizo la entrega de estos insumos donde se pudo observar la alegría de la gente que empezó a sembrar las semillas con la esperanza de ver sus suelos  recuperados.

Cabe señalar que “este proyecto de roturación de suelos es estratégico, porque no es solo roturación, sino que se construyeron zanjas de infiltración, micro reservorios y ahora se entregó vicia y avena para completar el proyecto”, dijo el director ambiental.

“Estamos muy agradecidos con el Mgs. Juan Pablo Cruz que nos ha dado una mano, mi pueblo y mi comunidad está muy agradecida con el prefecto”, resaltó Olga Moyolema, presidenta de la comunidad de Cenán.

Luego del tratamiento que se da a los terrenos recuperados, en poco tiempo los agricultores empezarán a cultivar nuevamente en esos espacios que anteriormente se mantenía erosionados y áridos. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email