Refuerzan la socialización de porte y tenencia de armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD.-

Con el fin de evitar algún tipo de sanción para aquellas personas que tengan o piensen adquirir alguna arma, las autoridades pertinentes al momento socializan los requerimientos y recomendaciones.

Recuerde que los controles de armas son constantes en las tres provincias que tiene competencia el Centro de Control de Armas “Chimborazo”.

Hace más de un mes está vigente en Ecuador la posibilidad para que personas civiles puedan tener y portar armas de fuego para defensa personal, dicha normativa la emitió el presidente Guillermo Lasso el 1 de abril de 2023, por ese motivo, para tener y portar un arma letal o no letal, las personas deben obtener un permiso emitido por la Dirección de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Luis Villarroel, coordinador militar del Centro de Control de Armas Chimborazo, la cual tiene competencia en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar, manifestó que el permiso para el porte de armas es controlado, es decir, no todas las personas pueden acceder al mismo, pues los requisitos indispensables que al momento se piden son: Una edad mínima de 25 años, obtener un certificado toxicológico, psiquiátrico y psicológico avalado por el Ministerio de Salud Pública. “La ciudadanía debe tomar en cuenta estos puntos y evitar el engaño, porque han existido casos de gente o instituciones que tratan de emitir estos documentos, pero no están calificados”, dijo el oficial militar, quien recalcó que otro de los documentos es el certificado de uso y manejo de armas, el cual puede ser adquirido por instituciones reguladas y autorizadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, puesto que no pueden ir a cualquier centro de capacitación para tener ese documento. Villarroel dijo además que, si las personas quieren más información y guía para poder tener el permiso de porte de armas, pueden acudir a sus oficinas que se encuentran en Riobamba, en las calles León de Febres Cordero y Mayor Ruiz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email