Rehabilitación del Teatro León está por efectuarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La falta de restitución de la infraestructura considerada patrimonio cultural, fue una de las causas de su decadencia; la construcción presentaba visibles deterioros por falta de mantenimiento.

El GADM Riobamba realizará la rehabilitación del Teatro León, el monto asignado para esta obra es de USD 5´000.000 aproximadamente, el plazo de ejecución es de 360 días, cuyo objetivo es aportar al desarrollo cultural de la ciudad.

“La rehabilitación del Teatro León está próximo a realizarse porque los fondos se encuentran disponibles en el Banco de Desarrollo, para luego transferirse al GAD Municipal; esta obra se realizará con los fondos provenientes de la devolución del IVA, la cual se canaliza a través del Banco de Desarrollo, no implica un endeudamiento”, mencionó Carlos Alvear, director de Planificación de Proyectos del GAD.

El área total del teatro es de 718,79 m2, en los que contará con cuatro espacios: Zona administrativa; área para presentaciones y servicios; zona cultural y de capacitación; y zonas de servicios complementarios.

Dentro de la zona administrativa contarán con espacios para promoción y difusión, área de formación, seguridad y control, administración y el área de mantenimiento. El área para presentaciones y servicios contara con escenario, platea, camerinos, palcos y baterías sanitarias. Para la zona cultural y de capacitación, cinema, museo temático, sala de sesiones o multifuncional y aulas de capacitación. En las zonas de servicios complementarios habrá un restaurant gourmet, baterías sanitarias y un cuarto de control y bodegas. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email