Reinserción escolar de niño huérfano en NITILUISA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una vez que se identificó el caso de un menor de edad, huérfano de padre y madre, en la comunidad Nitiluisa de la parroquia Calpi del cantón Riobamba, por disposición del prefecto, Juan Pablo Cruz, inmediatamente la Directora del Patronato Provincial, Lorena Rocero, mediante autogestión, entregó una ayuda social, para que pueda reinsertarse a las actividades escolares en la unidad educativa “Autachi”.

Junior Steven Lema Paca, de 8 años de edad, vive con sus tíos, María Paucar y Pedro Lema, en Nitiluisa, tuvo que abandonar sus estudios por su precaria situación, por la falta de motivación y ante la ausencia de sus padres, que no le permitían adaptarse a sus estudios normales, pero ahora, gracias al apoyo incondicional de la Directora del Patronato Provincial, podrá nuevamente reintegrarse al plantel educativo de la comunidad.

Lorena Rocero, expresó muy emocionada, que se está cumpliendo con el compromiso adquirido con la familia del infante, “el niño no está desprotegido, siempre contará con nuestro respaldo y apoyo, estaremos para acompañarlo, no está solo“.

La próxima semana, acudirá a la unidad educativa, donde estudiaba el menor, Junior Steven Lema, para dialogar con las autoridades, para que pueda retornar a las aulas, y continuar con sus estudios como corresponde, “con este aporte entregado, el niño estará mucho mejor”, expresó Rocero. El niño junto a su tía, María Paucar, acompañaron a la Directora del Patronato del GADPCH, quien procedió a comprarle el uniforme de la escuela, para que pueda asistir a clases.

La tía del menor, agradeció por la ayuda recibida, y porque nuevamente podrá seguir estudiando, “se alegró mucho mi sobrino, porque estaba triste, Dios les pague”, dijo. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email