“Renovar la Asamblea y devolver la confianza”, Blanca López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El primer gran reto al que se enfrentará la nueva Asamblea Nacional, es la elección de sus autoridades, según dicta la ley. Este primer movimiento en el Legislativo, definirá su ejercicio en los próximos meses, y si se consolida, en los próximos años.
a Asambleísta electa por Guayas cumplió agenda de trabajo junto a autoridades y militantes de Unión por la Esperanza (UNES)

Blanca López, asambleísta por Guayas, cumplió agenda de trabajo en la provincia. Junto a Patricia Nuñez, asambleísta electa por Chimborazo, compartieron junto a seguidores y militantes de la alianza Unión por la Esperanza (UNES); además, las dos asambleístas, mantuvieron una reunión de trabajo, de cara al inicio de sus funciones.

López, la asambleísta electa más joven para este periodo, mencionó que existen perfiles y rostros nuevos que renovarán una Asamblea que, le quedó debiendo al pueblo ecuatoriano: “debemos renovar la política, y devolver la dignidad y confianza a este poder del Estado”.

Acotó que, como bancada de UNES, propondrán una agenda legislativa que contemple leyes que beneficien al eje social, y sobre todo,  apuntalen a la reactivación económica del país. De igual forman, la defensa y fortalecimiento de la educación, afectada por la pandemia: “necesitamos que la Asamblea, apele por un sector de la población tan importante, como los son los jóvenes”.

Al ser un bloque que cree en la renovación, cambio generacional y paridad de género, buscarán desde propuestas legislativas, erradicar la violencia de género y lograr la paridad de género en todos los espacios de incidencia social. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email