Repotenciación en el Sistema Multipropósito Río Blanco-Quimiag

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo principal de la obra es dotar de agua cruda para abastecer los sistemas de riego ubicados en los márgenes de río y canal principal.

A través de una rueda de prensa, representantes de la  Empresa Pública del Agua (EPA-EP) dieron detalles del  proceso de adjudicación para las obras de “Mantenimiento y Mejoramiento de la Infraestructura Hidráulica del Sistema Multipropósito Quimiag”.

Tras el saludo de bienvenida, Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, en su intervención recalcó que es una importante inversión que hace el Gobierno Nacional en este proyecto que beneficiará a las poblaciones aledañas y a la provincia.

El objetivo principal de la obra es dotar de agua cruda para abastecer los sistemas de riego ubicados en los márgenes de río y canal principal. Además,  el fluido de agua  contribuirá  la generación eléctrica de 1,5 MW aproximadamente en la Central Hidroeléctrica Río Blanco.

Gabriel Punguil, director de Operación y Mantenimiento de la EPA-EP, mencionó “Una de las principales actividades que se realizarán en este proyecto es reconstruir y dar mantenimiento a las paredes de hormigón del canal principal que borde cerca 20.4 kilómetros, además de sustituir las válvulas de control a lo largo del sistema de riego;  también se realizará la construcción de elementos hidráulicos para la derivación y el flujo normal del agua para riego”.

Punguil acotó que el presupuesto referencial para este proyecto es de 1.016.334,32 de dólares donde se verán beneficiados alrededor de 6.200 habitantes y 2.500 hectáreas: “es un proceso que se encuentra en el portal de compras públicas, para la transparencia del caso”.  Detalló que se cuenta con un estudio que avala el proceso  repotenciación, por lo que se cuenta con presupuesto. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email