REPRESENTANTES DEL SECTOR PRODUCTIVO RECORRIERON OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Atendiendo a la invitación de Mariano Curicama, Prefecto Provincial, la mañana del lunes 20 de agosto, miembros del Consorcio de Cámaras de la Producción de Chimborazo, realizaron un recorrido por las obras ejecutadas por el Gobierno de la Provincia.

Durante el recorrido se conoció la gestión de recursos nacionales como internacionales por parte del Prefecto, también datos generales de obras en riego, vialidad y, el apoyo directo a productores agrícolas y ganaderos, que su único fin es potenciar la economía a través del fomento producción o el turismo.

La obra que llamó la atención a los representantes de las cámaras de producción, fue la vía asfaltada Guamote-Papallacta, esta obra que tiene una longitud total aproximada de 38 kilómetros, es uno de los proyectos viales más grandes de la provincia, por su cobertura y proyección de conectar la Sierra y la Costa.

En la actividad, se dio a conocer que la obra se ejecutó mediante contrato por el GADPCH con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Inversiones y Desarrollo Rural (PIDR). La carretera beneficia directamente a 35 comunidades de los cantones Pallatanga y Guamote, tiene 6 metros de ancho para calzada y carpeta asfáltica, un metro a cada lado para cunetas, con señalización horizontal y vertical.

Alfonso Falconí, Presidente del Centro Agrícola de Riobamba, se mostró sorprendido por la magnitud de la obra y el impacto que genera en las zonas por la que atraviesa, “lo que se quiere es eso que existan posibilidades de vialidad para que podamos trabajar de mejor manera, señaló que cuando no hay buenas vías, al sacar los animales para la comercialización, el pequeño productor depende del transportista y del intermediario para poder vender”.

Por su parte, Isabel García, Presidenta Electa del Centro Agrícola, señaló que es diferente visitar “in situ”, la obra vial que se ha hecho, “acceso a muchísimas comunidades que se veían relegadas y realmente unas carreteras de primer orden ejecutadas y el beneficio de la comunidad se nota”.

En tanto, Jorge Jara, Presidente de la Cámara de Industrias, expresó su satisfacción al conocer las obras, dijo que “ha sido bastante positivo conocer cuál ha sido la integración que se está dando en la provincia a través de estas vías de comunicación”.

Finalmente, Geovanny Puebla, Presidente del Consorcio de Cámaras, se refirió a la posibilidad de tener una provincia competitiva, gracias al mejoramiento de carreteras, hoy se puede constatar que a través de la construcción de nuevas vías se puede conectar y sacar esa producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email