Restablecen el despacho interno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lunes 18 de mayo de 2020, se restablece la atención interna para el despacho de causas que ya están en trámite en los Juzgados, Unidades Judiciales, Tribunales de lo Penal, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de la provincia de Chimborazo.

La decisión la adoptaron en cumplimiento a la resolución 046 – 2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) que faculta el despacho interno de los procesos en trámite de las mencionadas dependencias judiciales.

Hernán Sobrevilla, director Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, señaló que se realizará por turnos en horario de 08h00 a 13h00 con el número de servidores judiciales necesarios que no sobrepasen del 30% por turno, esto con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios del COVID-19.

Hasta que sea posible la reactivación normal de los servicios de justicia no se permitirá el acceso de las y los usuarios a las dependencias judiciales.

Se aplicarán las medidas de bioseguridad conforme al protocolo del CJ para garantizar la salud de los servidores judiciales y el acceso a la justicia de los ciudadanos.

Para la recepción de escritos de la Corte Provincial de Justicia se continúa a través de la ventanilla virtual que se encuentra en la página web del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec y de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La atención de infracciones flagrantes en materia Penal, Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, Adolescentes Infractores; Tránsito; Garantías Jurisdiccionales y Garantías Penitenciarias, conforme a las resoluciones emitidas por el Pleno del CJ, se atienden con normalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email