El Restaurante “Cristo te Ama”, nació en Riobamba en el año 1997, en unas instalaciones ubicadas en la calle Villarroel entre Colón y Larrea, bajo el emprendimiento familiar de María Orozco junto a su esposo Ángel Samaniego e hijas.
María Orozco Gavilánez, administradora del Restaurante “Cristo te Ama”, señaló que nació en Riobamba el 8 de octubre de 1956, sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Tecnológico Superior Juan de Velasco; a la edad de 16 años contrajo matrimonio con Ángel Samaniego (Policía en servicio pasivo), con quien procreó tres hijos: Marías (41), Patricia (39) y Edison (+).

Cabe señalar que a María siempre le gustó el trabajo, por cuanto su madre l María Gavilánez (+) se dedicaba a la preparación y elaboración de platos típicos riobambeños, como: fritada, morcilla y caldo de 31, bocadillos muy apetecidos por propios y extraños.
A la edad de 24 años tomó la decisión de independizarse y crear el emprendimiento gastronómico “Cristo te Ama”, lugar en el cual ofrece toda clase de comida; desayunos, almuerzos y la especialidad de la casa tortillas con carne, huevo, aguacate y ensalada; caldo de pata, gallina criolla; así como también, el tradicional jugo de sal. Los precios son módicos y accesibles para todo tipo de cliente.

El horario de atención es de 07h00 a 16h00, de lunes a domingo.