Gonzalo Plata ha encontrado en Flamengo el escenario para relanzar su carrera y consolidarse como una de las figuras del Mengao.

A sus 24 años, el extremo ecuatoriano ha recuperado su mejor versión, convirtiéndose en figura en el esquema de Filipe Luís, donde ha sido determinante con su desequilibrio, velocidad y capacidad de definición. Desde su llegada al Flamengo, Plata ha disputado 24 partidos, registrando tres goles y tres asistencias.
En lo que va del 2025, su rendimiento ha sido aún más destacado en siete encuentros, con un gol y dos asistencias, incluso con la Selección de Ecuador, se mostró en gran forma, anotando un doblete en la victoria ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. El futbolista ecuatoriano explicó que su buen momento es por el trabajo del equipo y la confianza que ha recibido de su entrenador.
“El equipo está trabajando mucho durante la semana y se refleja en el campo de juego cuando jugamos. El grupo está haciendo todo lo que Filipe nos pide y de la mejor manera. Tenemos que mejorar mucho, hacer muchos goles más”, señaló. Plata también destacó el rol de Filipe Luís en su recuperación futbolística.
“Gracias a Dios pude hacer un buen partido ante Vasco da Gama en las semifinales del Carioca y Filipe, que siempre me da la confianza a mí y también a los compañeros. Y eso me ayuda mucho a ser un mejor jugador”, finalizó con una sonrisa el ofensivo ecuatoriano. Flamengo disputará la final del Campeonato Carioca ante Fluminense. La ida de la serie se jugará hoy miércoles a las 19h30.