Retorno progresivo a clases preocupa a la Defensoría del Pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Comité de Operaciones de Emergencia nacional aprobó el retorno a clases semipresenciales a aquellos planteles de la zona rural que presentaron planes piloto. En total son 77, que volverán a partir hoy, martes 2 de marzo del 2021. Defensoría del Pueblo exhorta a revocar decisión.
Son 77 planteles educativos que retomarán los planes piloto.

De acuerdo a la información de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, los planteles autorizados para que retomen los programas pilotos se ubican en las siguientes provincias: Orellana, Azuay, Chimborazo, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Pichincha y Loja, 

Tras esta decisión adoptada por el COE Nacional, autoridades de la Defensoría del Pueblo expresaron su preocupación y rechazo a la medida dispuesta en medio de la crisis sanitaria que aún vive el país por la propagación del covid-19.

El comunicado, suscrito por el Defensor del Pueblo Freddy Carrión, alertó que esto podría generar un contagio masivo por el virus. Uno de los temores es que el proceso de vacunación que ejecuta el Ministerio de Salud es limitado.

La Defensoría del Pueblo exhortó al Gobierno a revocar la medida para el retorno progresivo a las clases y en su lugar se garantice el acceso a Internet en las zonas rurales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email