“Rica Fritada”: Desde 1990 la auténtica fritada del cantón Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Restaurante “Rica Fritada” del cantón Guano, nació el 9 de octubre de 1990, en unas instalaciones ubicadas en las calles Agustín Dávalos y Asunción, bajo el emprendimiento familiar de María Teresa Riofrío junto a su esposo Hernán Cajo Yumiseba.

Vista panorámica de las instalaciones del Restaurante “Rica Fritada”.

María Elena Riofrío Gallegos, gerente propietaria del Restaurante “Rica Fritada”, señaló que nació en el cantón Guano el 8 de noviembre de 1960; sus estudios primarios los realizó en la Escuela Medalla Milagrosa, lamentablemente no pudo seguir estudiando el colegio y la universidad, por cuanto en aquella época al término de la primaria, lo niños y jóvenes necesariamente tenían que aprender un oficio para contribuir al presupuesto familiar; a la edad de 21 años contrajo matrimonio con Hernán Cajo Yumiseba, con quien procreó cuatro hijos: María Fernanda (35), María Cristina (32), Hernán (26) y David Alejandro (13) años de edad, la mayoría de ellos profesionales, gracias al fruto del trabajo y esfuerzo diario de sus padres.

Vista interior del emprendimiento gastronómico.

Cabe señalar que María Elena, desde muy temprana edad conoció lo que es el trabajo, primero ingresó en calidad de operaria en un taller de calzado cuando apenas contaba con 13 años de edad, luego con sacrificio y responsabilidad iba alimentando la idea de independizarse e instalar su propia fábrica de calzado, sueño que lo hizo realidad, pero lamentablemente  por la apertura de las fronteras ingresaba calzado de Colombia, Perú y Brasil, situación que provocó la quiebra de algunas fábricas dedicadas a la confección de calzado.

En el año 1990 tomó la decisión de crear el emprendimiento gastronómico “Rica Fritada”, sitio en el cual ofrece: fritada con mote, llapingachos y maduro, chorizo, yahuarlocro, chicharrón, pollo al horno, acompañado de las tradicionales chichas de jora y huevona a precios muy módicos y accesibles para todo tipo de turistas nacionales o extranjeros, cuenta con una sucursal en la ciudad de Riobamba ubicada en la Av. Lizarzaburu y Agustín Torres (diagonal a C.C Multiplaza). El horario de atención es de 09h00 a 20h00, los 365 días del año. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email