“Seminario – Taller de Mediación” en el Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer a partir de las 17h00, la Escuela Nacional de Formación de Mediadores de la Universidad Técnica de Quevedo organizó el primer “Seminario – Taller de Mediación”,  en el Salón Auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo; con la presencia de invitados, organizadores y ciudadanía en general.

Cristian Mora, director nacional de la Escuela de Formación de Mediadores, en su discurso de orden agradeció efusivamente la presencia de los presentes y destacó la importancia de la mediación en los actuales momentos; el evento contó con la presencia de Directivos e Instructores de Soluteq; Eudoro Pastor en representación de Jorge Calderón, secretario general del SCPCH; Irene Andrade, directora del Consejo de la Judicatura, y demás invitados.

Mesa Directiva del “Seminario – Taller de Mediación”.

Cristian Mora, director de Soluteq, durante su intervención en el seminario – taller de mediación felicitó a los participantes y también agradeció a los futuros mediadores calificados por confiar en la Universidad Técnica de Quevedo, la cual, a través de este programa viene impulsando una cultura de paz a nivel nacional.

Cabe señalar que gracias a la invitación de FEDOTAXIS y el Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo en nombre de Jorge Calderón, se pudo hacer realidad esta iniciativa ciudadana, dirigida a todas las personas que deseen involucrarse en el mundo de la mediación; la entrada fue totalmente libre y gratuita, y al término del seminario se entregó una certificación de la asistencia.

Participantes del evento cultural organizado por la Universidad Técnica de Quevedo.

Raúl Obregón, coordinador de Soluteq en Chimborazo, añadió que el objetivo principal del seminario es crear en la ciudadanía una “cultura de paz”; se ha comprobado que solo el 10% de la población conoce del trámite de mediación, por tal motivo, “es importante la socialización del valor  de la mediación para evitar la congestión de  los trámites judiciales”, indicó. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email