Richard Carapaz, el décimo mejor ciclista del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Team Ineos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó su ranking de mejores deportistas de la disciplina, donde el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en la élite, tras ocupar el décimo puesto del listado.

El ecuatoriano cierra el ‘top ten’ mundial, con 2018 puntos. El mejor deportista de la clasificación es el esloveno Tadej Pogacar, que acumula 5 363 unidades, luego de cumplir una temporada casi perfecta.

La ‘Locomotora de Carchi’ ganó el Tour de Suiza, fue tercero en el Tour de Francia y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el 2021. Es uno de los líderes del equipo inglés Ineos Grenadieres.

El mejor sudamericano de la clasificación es el colombiano Egan Bernal, que ocupa la quinta casilla. Compañero de Carapaz en el Ineos, el cafetero de 24 años ostenta 2 576 puntos en el listado de la UCI. Son los únicos latinos en el ‘top ten’.

Los demás ciclistas ecuatorianos están ubicados en puestos secundarios. Jefferson Cepeda ocupa el puesto 269, con 240 puntos. Cristian Pita está en la ubicación 319 con 200 unidades.

En cuando a la clasificación por equipos, el Ineos ocupa la segunda casilla, con 14 998 puntos, solo por debajo del equipo belga Deceuninck-Quick-Step, que acumula 15 641 unidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email