Richard Carapaz lidera del Tour de France

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO

Richard Carapaz sigue haciendo historia en el ciclismo mundial. Este lunes, el ciclista ecuatoriano se convirtió en el nuevo líder del Tour de France en la tercera etapa.

Carapaz es el primer ecuatoriano en vestir el maillot amarillo.

A pesar de finalizar en el puesto 14, Carapaz le arrebató la primera posición al esloveno Tadej Pogacar, compartiendo ahora el mismo tiempo acumulado, el actual bicampeón Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel.

La tercera etapa, de 230,8 kilómetros, es un trazo de recorrido completamente llano, un terreno favorable para los sprinters. El ganador de la jornada fue el eritreo Biniam Girmay, del equipo Intermarché-Wanty, cruzando la meta antes que el colombiano Fernando Gaviria y el belga Arnaud De Lie. Sin embargo, Carapaz, con un tiempo de 05:26:48, llegó junto al pelotón principal, manteniéndose al mismo nivel que los otros contendientes al título. Con un tiempo acumulado de 15:20:18 tras estas tres primeras etapas, Carapaz es el primer ecuatoriano en vestir el maillot amarillo, distintivo del líder del Tour de France. La cuarta etapa del Tour se corre hoy martes, con un recorrido de 139.6 kilómetros de Pinerolo a Valloire, un trazado de montaña que favorece las habilidades de Carapaz. Este tipo de terreno es donde el ciclista ecuatoriano siente mayor comodidad en competencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email