“RIO GOURMET” Escuela de Cocina realizó taller de pastelería y técnicas de chocolatería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado miércoles a partir de las 14h30, “RIO GOURMET” Escuela de Cocina, con el auspicio de la Empresa LUDAFA de Perú realizó el primer taller de Pastelería y Técnicas de Chocolatería, dirigido a panaderos y pasteleros de la localidad.

Galo Villa, chef profesional y director de “RIO GOURMET” Escuela de Cocina, indicó que el  primer taller de “Pastelería y Técnicas de Chocolatería” estuvo dirigido a propietarios  y personal de las panaderías y pastelerías de la provincia de Chimborazo, bajo la conducción y dirección de chefs pasteleros profesionales de Ecuador y Colombia.

Chefs profesionales de Ecuador y Perú, capacitadores del evento

Cabe señalar que el objetivo principal del mencionado taller fue que los panaderos y pasteleros se capaciten en el área de técnicas de decoración de tortas, higiene, horneado y chocolatería, con la finalidad que mejoren el producto elaborado en sus emprendimientos.

No debemos olvidar que la repostería, confitería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros, el término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación y decoración de platos dulces, como: tartas, pasteles, galletas, budines etc. En la actualidad hay una extensa variedad de recetas, razón por cual, la Escuela de Cocina “RIO GOURMET” en colaboración con la empresa de productos pasteleros “LUDAFA” de Perú, sintió la necesidad de realizar el taller en mención, el mismo que fue completamente gratuito.

Panaderos y pasteleros presentes en el taller de capacitación.

Con respecto a la empresa “LUDAFA”, el director de “RIO GOURMET” dijo: “Es una fábrica de productos pasteleros que se encuentra ubicada en el vecino país de Perú, que se dedica a la venta y distribución de crema para la elaboración de tortas, mermeladas, chocolates, crema chantilly, etc.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email