Riobamba es la sede de la Exposición Intercultural “Máscaras de Alegría, Color y Tradición”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 18 al 22 de febrero, en las instalaciones del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, se desarrolla la Exposición Intercultural “Máscaras de  Alegría, Color y Tradición”.

La exposición realizada por las festividades de Carnaval  cuenta con obras de alrededor de 40 artistas y emprendedores de Chimborazo e Imbabura. La ciudadanía puede acudir al hall

del INPC ubicado en la 5 de Junio y Primera Constituyente, en horario de 08h00 a 16h30, en donde podrá observar dichas obras.

Estos espacios permiten el encuentro entre el artista, el fotógrafo, el personaje  con la población. Esta primera exposición se denomina Máscaras de  Alegría, Color y Tradición”.  El evento es organizado por Nathalia Urgiléz, concejal de Riobamba, Gobierno Autónomo Descentralizado de Imbabura, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y Luis Terán, Yaya Carnaval 2019.

Nathalia Urgiléz invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición, que tiene como finalidad “rescatar nuestras tradiciones, agradecemos al presencia de artistas de Imbabura y chimboracenses que con su arte, nos llena de color en este importante momento”, dijo.

Los reconocidos artistas riobambeños que presentan sus obras son: Lenin Ordoñez, Fausto Morocho, Arcángel Valdivieso, entre otros.

Morocho ofrece su obra conocida como “Warmi Tukushka”,  que es el personaje tradicional del carnaval y que significa “hombre vestido de mujer”. Cerca de 50 máscaras son las que permanecen junto a fotografías y pinturas.  Estos espacios culturales esperan tener la acogida de la ciudadanía, así como de turistas para promover el arte. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email